_
_
_
_
NACE UN COLOSO MULTIMEDIA

La nueva compañía se volcará en la distribución de contenidos informativos y de ocio por Internet

Con la fusión anunciada ayer, AOL y Time Warner cumplen dos de sus objetivos prioritarios. El gigante de la comunicación da el salto definitivo a las comunicaciones por Internet y amplía de forma exponencial la distribución de sus productos, las noticias de CNN o las películas de Warner Brothers. Para el primer proveedor mundial de acceso a Internet, la compra de Time Warner supone entrar de lleno en la que se perfilaba como la principal amenaza a su imperio: el cable.AOL aportará a Time Warner 20 millones de clientes que todos los meses pagan 21,95 dólares (3.555 pesetas) por conectarse a la red, mientras que este último proveerá de contenidos y le dará acceso a su nuevo servicio de Internet por cable, Road Runner, que ha empezado a distribuir entre sus 13 millones de abonados. "Ofreceremos toda la variedad de medios y contenidos", resumía ayer el fundador de AOL y presidente del conglomerado, Steve Case, al anunciar la fusión en rueda de prensa.

Más información
AOL y Time Warner pactan la mayor fusión mundial La operación asciende a 30 billones de pesetas y la nueva empresa vale más de 44,4 billones
El creador del mayor portal de Internet

El comunicado oficial de la fusión detalla acuerdos entre los distintos productos del nuevo grupo. Las operaciones de promoción de contenidos y venta de espacios publicitarios abarcarán a partir de ahora simultaneamente todos los medios del nuevo conglomerado.

AOL se convertirá en el principal soporte en Internet de las revistas especializadas de Time Warner: Time Magazine, People, Sports Illustrated, Fortune, entre otras. Las distintas páginas Web de CNN y Entertainment.com tendrán un lugar privilegiado en el menú de acceso de America Online, que, además, distribuirá las noticias de la cadena de información directamente.

Time Warner es propietario de varias cadenas de televisión por cable, entre ellas CNN, HBO y Cartoon Network, de los estudios cinematográficos Warner Brothers y de las compañias discográficas Warner Music o Maverick Records. El gigante es fruto de la fusión en 1996 del imperio creado por Ted Turner, basado en el inpesperado éxito de CNN, y de Time Warner, resultado a su vez de la unión en 1989 del imperio de prensa, editor de la revista Time, y del veterano estudio de Hollywood, padre de Bugs Bunny.

El nuevo proyecto de Time Warner es potenciar el acceso de Internet por cable, a través de su recién creado Road Runner, y unir en un sola pantalla el receptor de televisión y el ordenador. El acceso a la red por cable es 100 veces más rápido que por teléfono y en el 2003 se espera que conecte a nueve millones de hogares en EEUU. AOL será parte integrante de Road Runner. Los nuevos clientes podrán disponer así de los servicios clave de America Online: ICQ, Instant Messenger y Digital City.

Internet por cable era hasta ahora una amenaza directa a America Online que en tan sólo 14 años, desde su creación en 1985, cuando se llamaba Quantum Computer Services, ha conseguido convertirse en el líder mundial del acceso a Internet gracias a una estrategia comercial agresiva que incluye distribuir gratuitamente su programa de navegación.

La fusión también abarca el negocio de la distribución musical. Los clientes de AOL tendrán acceso a los videoclips promocionales de las distintas casas discográficas de Time Warner, parte de una más amplia estrategia para comercializar y distribuir los nuevos productos musicales por Internet.

Time Warner utlizará a AOL para ofertas exclusivas de sus productos. Warner Brothers hará publicidad de AOL y distribuirá disquetes de su programa en sus tiendas y en sus campañas publicitarias.

[El consorcio alemán de telecomunicaciones Bertelsmann indicó que la fusión de las empresas estadounidensesno supondrán ningún cambio para el futuro de AOL Europa, sociedad que comparte al 50% con AOL].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_