Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doce artistas cordobeses venden sus obras a precio de rebajas

,El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) inauguró ayer en su sede de Córdoba una exposición bajo el título Las rebajas de enero en la Casa del Ciprés en la que 12 artistas venden sus obras a un precio rebajado que en ningún caso supera las 10.000 pesetas.Con esta iniciativa, se pretende que el arte que actualmente realizan los creadores cordobeses sea asequible al bolsillo de la juventud. El delegado provincial del IAJ, Joaquín Dobladez, explica: "Se ha logrado tener una serie de pintores que han dado sus obras para que durante este mes puedan venderse al público con un precio muy inferior al de unas condiciones normales". Al mismo tiempo, se ha conseguido formar una exposición colectiva en la que se reúnen, en algunos casos por primera vez, los creadores de una misma generación.

El único criterio seguido a la hora de decidir la nómina de participantes en esta exposición fue, como explica Joaquín Dobladez, "contactar con los creadores jóvenes más significativos".

La coincidencia con las fechas en las que el comercio rebaja la mercancía de temporada, ha motivado también que la promoción de esta muestra se realice con el pliego con el que buzonean las grandes superficies. Así, junto a la reproducción de la obra figura el antiguo precio tachado junto al actual, en pesetas y euros, que resalta sobre una estrella amarilla como si de un alimento o producto de limpieza se tratase.

Uno de los participantes en esta iniciativa, Miguel Gómez Losada, destacó que es la primera vez que se realiza en Córdoba una experiencia parecida a lo que en otras ciudades se conoce como supermercado del arte. Gómez Losada destacó que es una forma válida "de hacer el arte accesible a mucha gente".

Esta exposición estará abierta hasta el próximo 2 de febrero en la sede del IAJ en Córdoba (calle Tornillo 2) y, tal y como se explica en el díptico promocional, las condiciones de venta indican que las ofertas son válidas "hasta agotar existencias" y "no más de dos artículos por familia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2000