Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empleados de la base de Rota exigen a EE UU mejores condiciones laborales

Unos 700 trabajadores de la Base Naval de Rota secundaron ayer el paro de una hora convocado por el comité de empresa en demanda de mejores condiciones laborales. Los empleados se concentraron en las puertas del recinto para demandar un "convenio adecuado", según manifestó el presidente del comité, Jesús María Serrano."A pesar de que somos contratados por la Administración española, nuestras nóminas son abonadas por la Marina estadounidense y, por lo tanto, a ella van dirigidas nuestras demandas", explicó Serrano.

El presidente del comité afirmó que las condiciones del actual convenio laboral son "lamentables" y aseguró que los trabajadores han perdido poder adquisitivo en los últimos 12 años.

El calendario de movilizaciones previsto por los trabajadores prevé otro paro de una hora el próximo jueves, y un día de huelga la próxima semana. Según Jesús María Serrano, este día de huelga se hará coincidir con la fecha que se fije para el relevo del comandante americano de la base, ceremonia a la que está previsto que asistan autoridades de toda la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2000