Empleados de la base de Rota exigen a EE UU mejores condiciones laborales
Unos 700 trabajadores de la Base Naval de Rota secundaron ayer el paro de una hora convocado por el comité de empresa en demanda de mejores condiciones laborales. Los empleados se concentraron en las puertas del recinto para demandar un "convenio adecuado", según manifestó el presidente del comité, Jesús María Serrano."A pesar de que somos contratados por la Administración española, nuestras nóminas son abonadas por la Marina estadounidense y, por lo tanto, a ella van dirigidas nuestras demandas", explicó Serrano.
El presidente del comité afirmó que las condiciones del actual convenio laboral son "lamentables" y aseguró que los trabajadores han perdido poder adquisitivo en los últimos 12 años.
El calendario de movilizaciones previsto por los trabajadores prevé otro paro de una hora el próximo jueves, y un día de huelga la próxima semana. Según Jesús María Serrano, este día de huelga se hará coincidir con la fecha que se fije para el relevo del comandante americano de la base, ceremonia a la que está previsto que asistan autoridades de toda la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.