Estupendo
En el estupendo Seattle y el cinismo neoliberal, de Manuel Castell (EL PAÍS, 3 de enero), se califica a Vargas Llosa de cínico por su Seattle y los aguafiestas (EL PAÍS, 12 de diciembre). No me convence este adjetivo, que tan bien cuadra a tantos neoliberales rampantes. Don Mario tiene ya la gloria, y supongo que una buena posición económica limpiamente ganada como escritor.Ahora bien, ¿por qué ese empeño en convertirse en la primera espada ideológica del neoliberalismo? ¿Cómo puede presentar a los aguafiestas de Seattle como personas pintorescas e ignorantes, combinando tan sabiamente la ternura literaria con la mala uva ideológica?
No, no creo que sea cinismo. Será su amor por la Thatcher, una desafortunada caída del caballo u otras razones que se me escapan. Es difícil de explicar cómo el magistral aguafiestas de la buena sociedad peruana que escribió La ciudad y los perros ha podido firmar ese artículo.- M. Martínez Chicharro. Majadahonda, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.