Recelo mutuo y política territorial
Pese a su compromiso, el PP y el PSOE sienten un mutuo recelo por si finalmente no se respeta y el terrorismo y la gestión de la tregua por parte del Gobierno saltan a la arena electoral. Más aún cuando el enfrentamiento respecto a la política territorial y los pactos con los nacionalistas será uno de los ejes de la precampaña.Los populares atacarán a los socialistas por "diluir el proyecto nacional" ante la multitud de acuerdos con fuerzas nacionalistas y regionalistas que tienen contraídos desde el 13-J. A su vez, el PSOE contraatacará al PP por "romper el consenso autonómico y territorial" debido a la cesión que hizo a los nacionalistas en la primera mitad de la legislatura en temas como el de la financiación autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.