Diario de un secuestro
los españoles rehenes de los piratas aéreos en el avión de Indian Airlines relatan sus ocho días de pánico
Anna Lloret y Josep Maria Mayoral volvían de un largo viaje de novios. Victoria Moreno y Carlos Nelson estaban en la última etapa de un periplo de tres meses. Cuando el 24 de diciembre pasado subieron al vuelo 814 de Air India en la terminal del aeropuerto de Katmandú (Nepal), no se conocían. Ocho días después, cuando les permitieron abandonar el avión, en un aeropuerto de Afganistán, habían compartido una experiencia aterradora: ser víctimas de un prolongado secuestro aéreo. Los cuatro han revivido para EL PAÍS las horas de pánico y angustia. "Cuando llevas seis días sentado tienes dolor de espalda, calambres en las piernas, el cuerpo roto y la mente agotada. Casi prefieres que te liberen, aunque haya muertos", explica Josep Maria. "Los secuestradores me ordenaron, chillando, que me cubriera el torso completamente. Llevaba una blusa transparente y ellos eran fundamentalistas. Cuánto calor", susurra Victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.