Un bombero libre de servicio salva a una familia de morir en un fuego
La actuación de un bombero que se encontraba fuera de servicio evitó ayer la muerte de seis miembros de una familia que resultaron heridos en un incendio causado por un brasero. El fuego se originó en torno a las 9.00 de ayer en una casa de Huétor Vega, un pueblo situado a unos cinco kilómetros de Granada, a causa de un brasero eléctrico que había quedado encendido, según informó Efe.Un bombero que se encontraba de descanso, José Sevilla, se personó inmediatamente en la vivienda y, con la ayuda de un gato hidráulico, abrió las rejas de la casa para que quienes se encontraban en su interior pudieran salir. Esto evitó una tragedia mayor, según informó ayer el cuerpo de bomberos de Granada.
La mayoría de los heridos sufrieron una fuerte intoxicación por el humo, en tanto que otro de ellos presenta importantes quemaduras en brazos y piernas.
Pedro Verdejo Pérez, de dos años, y su hermana María Ángeles, de dos meses, evolucionan favorablemente en la UCI de pediatría del hospital Clínico de Granada. El otro herido grave, el padre de los dos niños, Pedro Verdejo Villén, de 35 años, permanece ingresado en el hospital de Traumatología de Granada, junto a su esposa, Victoria Pérez Lachica, de 32, cuyas heridas revisten menos gravedad. Los otros dos niños afectados por el incendio, Francisco Andrés Fernández Pérez, de 15 años, y Francisco Javier Pérez Lachica, de 14, hijo y hermano de la mujer herida, respectivamente, continúan hospitalizados en el Clínico de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.