Siete municipios normalizaron su nombre oficial en valenciano en 1999
La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas aprobó, durante 1999, el cambio de denominación de siete municipios de la Comunidad Valenciana que han cambiado su nombre oficial por la forma tradicional en valenciano, según informaron fuentes de la Generalitat.De esta forma, Cálig ha adoptado el nombre de Càlig; Ráfol de Almunia el de El Ràfol d"Almúnia y Lugar Nuevo de Fenollet por el de Llocnou d"En Fenollet. Asimismo, cambiaron su denominación San Juan de Alicante, ahora Sant Joan d"Alacant; Crevillente, que pasa a llamarse Crevillent; Vall de Laguart, por La Vall de Laguar, y Benichembla, que pasa a llamarse Benigembla.
El procedimiento para alterar el nombre de un municipio se inicia con el acuerdo del ayuntamiento interesado reunido en sesión plenaria. Después de exponer al público la resolución del pleno para las reclamaciones, se remite el expediente a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas del Consell. Si ésta emite un informe favorable al cambio de denominación, se eleva la propuesta al Gobierno valenciano que decide sobre el cambio de nombre del municipio que ha iniciado el trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.