Una crisis de liderazgo
José Antonio Pina, portavoz municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, ha dicho algo tan obvio como que la crisis del PSPV consiste en su falta de liderazgo. No es tan simple como todo eso, pero sin duda que la carencia de un dirigente incontestado agrava la situación de los socialistas valencianos. Admitido este diagnóstico, habremos de reconocer que el futuro no les es halagüeño, pues por el momento no apunta por parte alguna la solución. El presidente de la gestora y alcalde de Elche, Diego Maciá, ha dejado claro por activa y por pasiva que no aspira a la secretaría general y, de otro lado, Ciprià Ciscar no desvela claramente sus intenciones, por más que mayoritariamente se admita la ineluctabilidad de este desenlace. O sea, que el hoy secretario federal de Organización acabe optando al citado cargo. En este sentido, pues, se nos antoja que prolongar la ambigüedad es acentuar el conflicto. Tanto más innecesario por cuanto que Ciscar, guste o no, resulta insustituible por ahora. Pero ha de afirmarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.