_
_
_
_
_

Mónica Molina presenta su debú discográfico en el Teatro Arriaga

La saga Molina continúa dando que hablar ocho años después del fallecimiento del patriarca Antonio Vidal Molina, su máximo exponente. Una de las últimas sorpresas que ha deparado el famoso clan ha sido el estreno discográfico de Mónica, la hija pequeña del célebre intérprete de Soy minero, quien también se prodigó como actor en 27 películas rodadas entre los años 1943 y 1973. El primer elepé de Mónica Molina se titula Tu despedida. La cantante presentará las canciones que ha elegido para su debú discográfico en un recital, que sonará mañana (20 horas) en el teatro Arriaga de Bilbao.

El álbum contiene una colección de temas cortados a la medida de la cantante madrileña por su hermano Noel Molina. Así sucede mayormente en un disco que también incluye un tema compuesto por Javier Ruibal, otro de Federico Lladó y dos creados entre los compositores Paloma Ramírez y Alejandro Martínez.

Ellos cinco son los autores de 11 canciones ligeras y engalanadas con una instrumentación rica, aunque sutil, que sirve de recatado colchón a la voz principal. Mónica Molina se bate el cuero en la interpretación de sus canciones y sale airosa entre los aires porteños que aporta el acordeón al tema que da título al disco.

Piezas románticas

El resto de sus trabajos aportan aproximaciones a la bossa nova y piezas románticas, bucólicas y rítmicas como las firmadas por Rosana. Es el caso de la canción Agua y sed. Incluso se atreve con los ritmos de la copla.

En suma, eso ofrece en Su despedida una artista que, en su rol de actriz y desde 1985, ha participado en una docena de series de televisión y largometrajes, Así en el cielo como en la tierra, La ardilla roja y Demasiado corazón, están entre los títulos en que la pequeña de los Molina ha participado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El trabajo en el cine le ha dado la oportunidad de compartir planos con actores de la trayectoria artística de Luis Ciges, Emma Suárez, Pilar Bardem, Gabino Diego, Chus Lampreave, Victoria Abril o Fernando Fernán Gómez. También ha compartido cartel con sus famosas hermanas, las actrices Ángela y Paula Molina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_