Pérdidas en el sector ganadero de Castellón
El año pasado fue de los peores de la década para la ganadería en la provincia de Castellón. Según el balance de la Unió de Llauradors i Ramaders, los ganaderos perdieron más de 12.500 millones de pesetas al bajar el valor de la carne en los mercados, a lo que hay que sumar gastos de 5.000 millones para paliar la falta de agua. Por sectores, los más perjudicados han sido el avícola, con pérdidas de 9.000 millones, y el porcino, con 3.200 millones. El delegado de la Unió en la comarca de Els Ports, Diego Boix, afirma que la crisis de precios ha obligado al cierre de varias explotaciones y augura que les seguirán más granjas familiares si no se resuelve la situación. El 85% de la población de Els Ports y algo menos en El Maestrat se dedica a la ganadería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.