_
_
_
_

Mena tacha a Montilla de "ignorante" por pedirle que cerrara la discoteca Blade

El fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, declaró ayer a Efe que la crítica del alcalde de Cornellà, José Montilla, a la justicia y a la fiscalía por el caso de la discoteca Blade "es rigurosamente tendenciosa y demuestra ignorancia sobre la función de la fiscalía, porque no puede cerrar locales". Tras la muerte de un joven a tiros en la discoteca el pasado 25 de diciembre, Montilla acusó a la fiscalía de no hacer nada para cerrar el local y reprochó que la justicia y la fiscalía se hayan limitado a decir que era "un problema puramente administrativo". El alcalde de Cornellà y secretario de organización del PSC criticó con dureza que la justicia y la fiscalía no hubiesen actuado antes, pese a que se habían presentado unas 300 denuncias. Mena dejó claro que el caso de la muerte del joven "no tiene nada que ver" con el resto de las denuncias, todas ellas administrativas y relativas a infracciones, como incumplimiento de horario. Por ello, el fiscal jefe de Cataluña recalcó que la "fiscalía no tiene ninguna capacidad decisoria sobre cuestiones e infracciones administrativas". Mena replicó a Montilla que "el problema" es suyo y añadió que quien debe cerrar el local es él, pues se trata de la autoridad administrativa. El alcalde de Cornellà, por su parte, sin ánimo de entrar en polémica, declaró: "Ya sé que el fiscal no puede cerrar por denuncias administrativas, pero hay un sumario abierto y ha habido apaleamientos y tráfico de drogas, cuestiones en las que la fiscalía puede interesarse y un juez tomar medidas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_