_
_
_
_

34.000 mujeres acceden al Plan de Igualdad de Oportunidades

Unas 34.000 mujeres se beneficiaron en 1999 de los cursos de formación previstos en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (PIO), diseñado por la Consejería de Empleo. Además de la ciudad de Valencia, que encabeza la lista de alumnas, las comarcas más activas en la recepción de estos cursos fueron L"Horta Oest, con 2.792, y la Plana Alta, con 2.255. Estas clases se han impartido en un total de 31 comarcas.

Empleo ha facilitado el acceso de las mujeres a los cursos a través de las subvenciones, que ascendieron a 8.611 millones de pesetas en el pasado ejercicio, y que les permitieron recibir más de un millón de horas de formación. El PIO ofrece una formación especializada en los distintos sectores del mercado laboral, por lo que la oferta a las trabajadoras se ajusta a las demandas del mercado.

Los sectores en los que más mujeres se han especializado han sido el de administración y oficinas, con 10.216 alumnas, el de servicios a empresas, con 8.541, y el de comercio, con más de 3.000 alumnas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_