_
_
_
_

La oposición acusa al Consell de maquillar la deuda existente

El diputado de Esquerra Unida Joan Antoni Oltra aseguró ayer que el informe de la agencia internacional Moody"s sobre el estado financiero de la Generalitat "demuestra las trampas que utiliza el Partido Popular para maquillar unas cuentas que no son reales". "La Sindicatura de Comptes y las agencias de calificación internacionales están alertando sobre el peligro de esos artificios", prosiguió el parlamentario de Esquerra Unida, "porque con la manera que tiene de trabajar el PP está hipotecando el futuro de todos los valencianos". "La situación puede estallar porque la bola se está haciendo demasiado grande", sentenció Oltra, quien recordó que su grupo planteará estas cuestiones en las comparecencias parlamentarias del síndico mayor de la Sindicatura de Comptes y del consejero de Economía de la Generalitat.

En términos similares se expresaron los socialistas que, a principios de semana, solicitaron la creación de una oficina presupuestaria en las Cortes Valencianas que fiscalice la gestión económica del Consell.

Para la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara autonómica, Cristina Moreno, la oposición ha estado alertando sobre el incremento del endeudamiento que han realizado los populares. Según Moreno, el gobierno popular no ha utilizado el endeudamiento para realizar inversiones de futuro en educación, sanidad y servicios sociales, sino que la deuda es consecuencia de una mala gestión por parte del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_