_
_
_
_

El 50% de los "mossos" de tráfico de Girona piden su traslado a Barcelona y Tarragona

La mitad de los mossos de tráfico de Girona han solicitado el traslado a las unidades que se crearán en Barcelona y Tarragona como consecuencia del despliegue de la policía autonómica, según informó ayer el Diari de Girona.El Departamento de Interior ha recibido un total de 128 solicitudes de traslado de agentes destinados en Girona y Lleida. Las unidades de tráfico de Barcelona y Tarragona también contarán con el 15% de guardias civiles, una cuota prevista en los acuerdos con el Ministerio del Interior. Para los 102 puestos reservados por el Departamento de Interior, se han presentado 149 agentes.

Los sindicatos de los Mossos d"Esquadra consideran perjudicial el traslado masivo de agentes de Girona a las provincias de Barcelona y Tarragona ya que las vacantes se cubrirían con mossos noveles, que están actualmente en situación de prácticas o todavía han de salir de la Escuela de Policía de Cataluña.

Por otra parte, el actual jefe de los Mossos de tráfico en Girona, Francesc Jiménez del Olmo, se hará cargo de la unidad de tráfico de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_