El comité que minimizó el desastre del "Erika" recibe fondos de las petroleras
La marea negra del petrolero Erika, hundido el 12 de Diciembre frente a las costas bretonas, crecen día a día, también en el terreno político. El máximo organismo consultivo del Gobierno francés en materia de contaminación marina (CEDRE), que en su día minimizó el alcance del siniestro, vio ayer desacreditada seriamente su independencia de criterio al conocerse que el 20% de su financiación procede del Elf y Totalfina (esta última fletadora del buque) y que su comité estratégico está presidido por un alto directivo de Elf. La contaminación afecta ya a 420 kilómetros de costa y ha matado a 100.000 aves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.