_
_
_
_

El mayor poblado chabolista

La Comunidad de Madrid cumplió su compromiso de derribar en la fecha prevista el poblado marginal de Torregrosa, un importante punto de venta de droga. Pero, aunque no figura como un acuerdo explícito, con plazos y presupuesto, Alberto Ruiz-Gallardón también prometió en 1997 empezar a desmantelar el poblado chabolista de El Salobral, situado entre Villaverde y Getafe. Es la mayor favela de la región, con 350 chamizos, no todos habitados.Sin embargo, por ahora no se ha elaborado ningún plan de desmantelamiento del núcleo. El consistorio ha obtenido los permisos judiciales para derribar buena parte de las casetas, pero los afectados han presentado recursos. Lo que sí existe es un equipo de trabajo social que atiende a los chabolistas.

Más información
"Nuevo Villaverde", año III

- Servicios sociales. El centro de mayores de la Ciudad de los Ángeles está ya concluido, a la espera de ser equipado. Menos avanzado se encuentra otro centro de jubilados con pisos tutelados previsto en el distrito, para el que todavía no hay suelo disponible. El recinto para la tercera edad, proyectado en el Cruce de Villaverde, no podrá iniciarse hasta el desalojo de las familias que okupan varios bloques de viejas casas sociales que hay que derribar para su construcción. Las obras del centro de día de Ateinsa para enfermos de Alzheimer están ya adjudicadas y se espera finalizarlas en el último trimestre de este año. La construcción de una residencia de ancianos en la Cornisa de Orcasitas se prevé que comience en febrero y concluya dos años después, y la escuela infantil del Espinillo está pendiente de una nueva adjudicación de la obra tras la quiebra de la constructora, pero se iniciará en febrero.

- Cultura. El centro cultural de Los Rosales, cuya ubicación se acordó tras un conflicto vecinal, comenzará a levantarse en febrero. Ese mismo plazo tiene el centro cultural de Santa Petronila. El albergue internacional de San Fermín lleva casi un año a pleno funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_