Tiempo para escuchar música "gospel"
En un día de fiesta como el de Reyes, aunque incluya obligaciones -placenteras o no- sociales y familiares, siempre se puede encontrar un momento para la relajación, para bucear entre las páginas de un buen libro o para contemplar las musarañas escuchando un disco. Aunque el origen de la música gospel nos quede más lejos que cerca, en los últimos años han proliferado en Cataluña las giras y conciertos de grupos consagrados a este tipo de expresión musical y espiritual. Uno de ellos, el Bobby Jones and the Nashville Super Choir, estuvo en 10 ciudades catalanas en los primeros días de julio de 1999 invitado por la Fundación Caixa de Manresa. Ahora, la misma fundación ha editado fragmentos de esos conciertos en un disco compacto, el primero que publica bajo el sello de Fundación Caixa de Manresa Música.
Bobby Jones, una de las estrellas del gospel en Estados Unidos, y su grupo llenaron las iglesias que pisaron en su periplo catalán. Desde la basílica de Santa Maria del Mar, en Barcelona, hasta los exteriores de la iglesia de Crist Rei, en Manresa, el público pudo escuchar, y ver, las interpretaciones de temas míticos como Glory hallelujah, When the saints go marching in y Oh, happy day. Estas canciones, junto a otras 10, forman parte de los cortes del disco.
El grupo, reunido por Jones en 1997, está formado por 27 cantantes profesionales con funciones de solista todos ellos. Sólo dos años después de su formación, el grupo fue candidato a un premio Grammy.
Entre los galardones que ha conseguido en su país se encuentra el Excellence Award al mejor Coro Tradicional del Año.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.