Radio Barcelona, Radio Estel, la COPE y Cruz Roja reparten juguetes a los niños
Radio Barcelona, Radio Estel, la cadena COPE y Cruz Roja, entre otras entidades, habrán repartido, entre anoche y esta mañana, miles de juguetes a los niños y niñas de Cataluña que viven en condiciones precarias y de marginación. Las emisoras de radio realizaron ayer programas especiales para recaudar fondos para sus respectivas campañas de solidariad.Radio Barcelona emitió ayer la 33ª edición del programa Cap nen sense joguina, en la que se subastan objetos entregados por personajes famosos. Entre las personalidades que han donado objetos para la subasta de esta edición se encuentran, entre otros, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol -una camisa-; el dirigente socialista Pasqual Maragall -un libro sobre Sarajevo-, el motociclista Àlex Crivillé -unas botas-, el tenor José Carreras -una bufanda- y el ex presidente del Gobierno, Felipe González -una corbata.
Radio Estel celebró también ayer un programa especial para recaudar fondos para juguetes, La nit de Reis. El espacio es la culminación de la campaña Reis per a tothom, que la emisora del arzobispado de Barcelona impulsa junto con Cáritas Diocesana y el Centro Cristiano de los Universitarios.
En la campaña de Cruz Roja, que lleva como lema Queridos Reyes: ¿este año os portaréis bien?, han participado más de 2.000 voluntarios, que han recogido, clasificado y preparado los juguetes en 260 municipios catalanes. Ràdio 4 y TVE-Catalunya han colaborado en la campaña, que ha reunido unos 130.000 juguetes.
Por su parte, la cadena COPE ha recogido juguetes para los niños y niñas con el lema Un juguete para una sonrisa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.