_
_
_
_

Una mujer, grave al ser golpeada con una plancha por un enfermo mental

José Luis C. C., un enfermo psiquiátrico de 42 años, fue ayer denido bajo la acusación de golpear en la cabeza a una mujer con una plancha y una piedra. La víctima, María Ángeles A. A., de 29 años, se encontraba anoche ingresada en el hospital Doce de Octubre. Su estado es grave. Según el parte médico facilitado por el centro, la mujer padece un fuerte traumatismo craneal y una hemorragia en oídos y cráneo. Los hechos sucedieron en la madrugada del martes en el domicilio del supuesto agresor, situado en el calle de Calatrava, 17, en el distrito Centro. José Luis y la mujer se acababan de conocer. A las cuatro de la madrugada, un vecino se despertó al oír los gritos de socorro de la agredida. El inquilino escuchó a continuación varios golpes y los quejidos de la mujer que suplicaba a gritos "clemencia, clemencia". A continuación repetía "apiádate de mí". El hombre avisó a la policía.

Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se presentó en la puerta del domicilio. Los agentes llegaron en el momento en que la mujer, con voz desgarradora, según el relato policial, decía: "Me mata, me está matando...". Los agentes forzaron la cerradura e irrumpieron en la casa. En el pasillo se encontraron a la mujer, tendida en el suelo sobre un charco de sangre. Encima de ella estaba José Luis, que trataba de tapar con una mano la boca de la mujer mientras que con la otra sostenía un cable.

Tratamiento psiquiátrico

Los agentes consiguieron detener al presunto agresor, que fue conducido a la comisaría de la calle de la Luna. Según la policía, el hombre se encuentra en tratamiento psiquiátrico, según figura en un escrito del Servicio de Salud Mental de la Comunidad de Madrid que se hallaba en su casa.

La policía también halló en el pasillo de entrada una piedra y una plancha manchadas de sangre, que supuestamente empleó José Luis para golpear a la mujer en la cabeza y el oído. También hallaron los agentes un destornillador con restos de sangre de la mujer.

La policía desconocía anoche el móvil de la agresión, ya que no han podido tomar declaración ni a la víctima ni al agresor. Además, según los parientes de la mujer, que no vive en ese barrio, no había ningún tipo de relación entre ambos, aunque los agentes creen que se conocieron ese mismo día en un bar de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El agresor está acusado de homicidio en grado de tentativa. Ayer fue puesto a disposición del juez de guardia, quien ha autorizado, bajo supervisión médica,que permanezca detenido hasta que se pueda tomar declaración a la mujer. Según la policía, el agresor, que vivía solo en la casa, tenía la mirada perdida y no era capaz de articular palabra durante su traslado a la comisaría. La mujer, que fue atendida por una UVI del 061, sólo pronunció su nombre camino del hospital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_