_
_
_
_

La ausencia de Duran en la reunión del convenio de los funcionarios irrita a CC OO

El sindicato Comisiones Obreras, mayoritario en las elecciones sindicales de los funcionarios de la Administración de la Generalitat, se siente desairado por el nuevo consejero de Gobernación, Josep Antoni Duran Lleida, que no compareció en la primera reunión con el sindicato para la negociación colectiva del año 2000 de los funcionarios de la Generalitat. Duran fue excusado por altos cargos de su departamento, pero los principales dirigentes de CC OO se quejaron de la falta de interés de Duran e incluso llegaron a exponer a los altos cargos de Gobernación que "CC OO tiene más votantes que CiU".A la reunión asistió una delegación de CC OO compuesta por su secretario general, Joan Coscubiela, y por el jefe del área de Función Pública, Joan Carles Gallego. El nuevo consejero de Gobernación se excusó "por estar en el médico". Por parte de la Generalitat estuvieron en la reunión Àngel Miret, secretario general de la Función Pública de la Generalitat, y Maria Àngels Barberà, secretaria general del departamento.

El sindicato, que había pedido esta reunión para exponer al nuevo consejero lo que ya había anunciado al titular de la Presidencia, Xavier Trias, para desbloquear la negociación colectiva de los 120.000 funcionarios que tiene la Generalitat, se sintió desairado. La reunión, que se celebró el pasado 29 de diciembre en el departamento, se convirtió en una repetición de otra que se había mantenido con anterioridad con altos cargos de Gobernación. Este último encuentro, que fue bastante crispado, acabó con un resultado nulo, según Joan Carles Gallego, y no se avanzó en ningún sentido respecto de las posiciones mantenidas anteriormente por la Generalitat.

Comisiones mantiene su interés por negociar las cuestiones salariales por separado de la mejora de las condiciones de trabajo. El sindicato reivindica, entre otras cosas, un aumento del 3% para el año 2000 y una "recuperación de deuda social acumulada" del 3,1%. La Generalitat, por su parte, es partidaria de una sola mesa negociadora con todos los asuntos mezclados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_