El PSOE planea una Delegación del Gobierno contra los malos tratos a la mujer
El PSOE incluye en su programa electoral la creación de una Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, según anunció ayer en Jaén la secretaria federal de Participación de la Mujer, Micaela Navarro. La propuesta es que la Delegación esté dotada con el presupuesto necesario para resolver los problemas que afectan a las mujeres que padecen malos tratos. Este nuevo organismo se encargaría de dirigir, con la cooperación de las comunidades autónomas, la unificación de la normativa de todos los centros de acogida y a establecer programas reinserción social a partir del análisis individual de cada víctima.
También tendría como cometido establecer planes de formación entre los miembros del sector judicial, asegurar la educación en los valores de la igualdad en todos los ámbitos y controlar el trato de la imagen de la mujer en la publicidad y los medios de difusión.
Desafío
"Vamos a desafiar la tolerancia que existe en cuanto a la violencia contra las mujeres, y a modificar la mentalidad y la complicidad e incluso la comprensión de la sociedad en este tema", advirtió la dirigente socialista.
Micaela Navarro destacó que la política de mujer impregna todas las áreas del programa electoral de los socialistas. Sin embargo, resaltó que aún no ha llegado el momento en el que se pueda prescindir de las medidas específicas.
Según comentó, los socialistas incluyen por este motivo en su programa actuaciones dirigidas a fomentar el empleo de las mujeres, erradicar la violencia que padecen y modificar usos o costumbres sociales que impidan su integración en la vida social.
La secretaria federal de Participación de la Mujer del PSOE presentó ayer al resto de mujeres de Jaén que forman parte de las listas de la doble convocatoria electoral.
Navarro encabeza la lista para el Congreso y es una de las 12 candidatas que el PSOE presenta en este puesto en todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































