_
_
_
_
_

Un empleado de Electrolux hace perder a la compañía 4.690 millones de pesetas

Un empleado de una filial financiera del grupo electrónico sueco Electrolux, situada en Alemania, ha hecho perder a la empresa 240 millones de coronas suecas (algo más de 4.690 millones de pesetas, 28,2 millones de euros) en distintas operaciones, según confirmó ayer la compañía. Electrolux ha explicado que el empleado comenzó a realizar en solitario, y sin el consentimiento previo de la firma, operaciones de cambio monetario, a principios de 1999. Según se incrementaban las pérdidas, el trabajador, cuya indentidad no ha sido revelada, realizaba a su vez más operaciones.

Las transacciones de este empleado no han sido descubiertas hasta ahora, prácticamente un año después, cuando las pérdidas alcanzaban cerca de 5.000 millones de pesetas.

Electrolux ha afirmado que está realizando una investigación interna y que tomará "las medidas legales oportunas". Aunque la compañía asegura que el empleado actuó en solitario, también reconoce que una parte importante de su investigación se centra ahora en "determinar todas las responsabilidades en las partes implicadas". La empresa revisará, además, sus sistemas de transacciones. A pesar de todas estas medidas, la multinacional ha reconocido que "no está claro" si sus seguros cubrirán las pérdidas ocasionadas.

La filial financiera de Electrolux en Alemania realiza préstamos a corto plazo y administra las transacciones financieras de las compañías alemanas del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_