_
_
_
_
_

Abbado suspende sus dos actuaciones en el próximo Festival de Salzburgo

El director de orquesta Claudio Abbado ha anulado, de forma inesperada, su participación en el próximo Festival de Salzburgo, que preveía el estreno de Cosi fan tutte, de Mozart, y la reposición de Tristán e Isolda, de Wagner. Es un golpe muy duro para el festival, que ya ha había puesto a la venta las entradas. La presidenta, Helga Rabl-Stadler, señaló que espera que "Abbado haya tomado esta decisión únicamente porque quiere trabajar menos".Como argumento de su repentina retirada, Abbado señaló que está descontento con el sistema rotativo de la orquesta y con los proyectos para la puesta en escena de ambas óperas.

El director de la Filarmónica de Berlín, que también dirige en la ciudad austriaca de Salzburgo el Festival de Pascua, explicó que hace ya tres años que venía manifestando su oposición contra la costumbre de la Orquesta Filarmónica de Viena de cambiar continuamente el reparto de los músicos en espectáculos de ópera. No es la primera vez que este sistema rotativo, tradicional en Salzburgo, es piedra de discordia en esta ciudad. Por este mismo motivo, Riccardo Chailly rompió en los años ochenta su vínculo con el festival.

Abbado criticó asimismo la falta de coordinación para el diseño de las puestas en escena. "Después de exigirlo repetidas veces, conseguí a finales de diciembre ver los bocetos, y me di cuenta de que no respetaban para nada lo acordado, y me enteré de que la escenografía y el vestuario ya estaban en producción. Esta forma de actuar no se atiene a los acuerdos, por eso tengo que rechazarla", dijo. Para la Filarmónica de Viena, la negativa de Abbado es "incomprensible".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_