Homenaje en Terrassa a la primera periodista española
La escritora y periodista Anna Murià, de 95 años, considerada la primera mujer que ejerció el periodismo en España, recibió ayer un homenaje en la residencia geriátrica Centre Vallparadís de Terrassa, donde está ingresada por su delicado estado de salud. Anna Murià, compañera sentimental del poeta Agustí Bartra, legó el año pasado a la ciudad de Terrassa, donde reside desde que hace 30 años regresó de su exilio en México, su colección personal de cartas y documentos.El acto consistió en una conferencia de homenaje a cargo de un amigo del matrimonio Bartra-Murià, Jaume Cañameras, y posteriormente se proyectaron dos vídeos de homenaje a la escritora en los que se mostraron momentos fundamentales de su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.