_
_
_
_

El consejero de Educación anuncia la convocatoria de 2.800 plazas de maestros y profesores

El consejero de Educación, Manuel Pezzi, anunció ayer la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de maestros y profesores de secundaria. Los exámenes están previstos para el mes de julio. En total se ofertan 2.800 plazas, 900 más que en 1999. De ellas, 2.500 son para profesores de secundaria, y las restantes 300 para maestros. Este año no hay oferta de plazas para profesores de Formación Profesional. La convocatoria está pendiente de la aprobación de los sindicatos. Manuel Pezzi espera que en una semana la rubrique el Consejo de Gobierno.

Manuel Pezzi se desplazó ayer a Málaga para anunciar la convocatoria de estas oposiciones que, dijo, "permitirán la consolidación total del modelo Logse, que exige un mayor número de profesorado para una menor ratio de alumnos". El consejero añadió que con esta oferta "se cubren bien las demandas para el curso 2000-2001".La convocatoria está pendiente del visto bueno de los sindicatos y de su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de la Junta. Los exámenes se celebrarán en julio con idéntico temario que en la convocatoria de 1999. "Esto permitirá que los licenciados que se prepararon las últimas oposiciones puedan aprovechar la experiencia y los conocimientos adquiridos en estos exámenes", señaló el consejero de Educación, quien añadió que la mecánica de los ejercicios también será la misma que en la anterior convocatoria.

La distribución de las plazas que se ofertan es la siguiente: De las 300 para el cuerpo de maestros, 150 estarán destinadas a Educación Infantil, especialidad que Pezzi destacó como "una de las prioridades de la consejería para esta legislatura". De las restantes, 100 serán para Pedagogía Terapéutica y 50 para Audición y Lenguaje.

En cuanto a las 2.500 plazas para Educación Secundaria, 70 son para profesores de Filosofía; 300 para Lengua y Literatura; 250 para Geografía e Historia; 180 para Matemáticas; 150 para Física y Química; 200 para Biología y Geología; 130 para Dibujo; 190 para Francés; 180 para Inglés; 200 para Música; 150 para Educación Física; 150 para Psicología; 200 para Tecnología; 40 para Formación y Orientación Laboral y 110 para Informática.

A la convocatoria se espera que concurran alrededor de 30.000 licenciados. "Ésta es la media que ha habido en las últimas convocatorias", señaló el consejero. El perfil de los opositores, según los datos de la consejería, es como sigue: licenciados con una antigüedad de entre 1 y 5 años, el 50% de los cuales ha trabajado como interino en la Consejería de Educación.

En cuanto a la convocatoria de plazas para profesores de Formación Profesional, Pezzi dijo que "habrá que esperar a ver lo que demanda el mercado" y anunció la creación de "grandes centros de Formación Profesional con tecnología punta en todas las capitales de provincia andaluzas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_