_
_
_
_
MUERE LA CONDESA DE BARCELONA

Una especial vinculación con Barcelona y Sevilla

Doña María de las Mercedes mantuvo a lo largo de su vida una relación muy especial con dos ciudades: Sevilla y Barcelona, donde vio casarse a sus nietas las infantas Elena y Cristina. El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, expresó ayer su pesar por la muerte de doña María de las Mercedes y recordó los "vínculos especiales y el cariño que han existido siempre entre la madre del Rey y el pueblo de Sevilla". Sánchez Monteseirín subrayó la imposición de la Medalla de la Ciudad el 24 de septiembre de 1992, en un acto popular celebrado en la Plaza Nueva, donde se ubica la sede consistorial, al que asistieron los Reyes. Hoy se instalará en el Ayuntamiento una mesa de recogida de firmas para que los sevillanos puedan expresar sus condolencias a la familia real.En Sevilla se echará de menos a doña María de las Mercedes en La Maestranza, donde disfrutaba de su afición a los toros y donde hoy se cerrarán el coso y el museo taurino y se mantendrá el pendón a media asta en señal de luto. También el portavoz del Real Betis Balompié, club del que era socia de honor y del que poseía la insignia de oro y brillantes, expresó ayer a la familia real las condolencias de la entidad. El eterno rival del Betis, el Sevilla F. C., ha pedido que se aplace la jornada de Liga prevista para pasado mañana, miércoles, en homenaje a la fallecida.

Más información
El Gobierno, los presidentes autonómicos, partidos e instituciones expresan sus condolencias al Rey

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, expresó ayer su "pésame personal y el de la Corporación" a la familia real y destacó especialmente "el honor" con el que ejerció su título de condesa de Barcelona y su vinculación con la ciudad, que visitó en numerosas ocasiones. El alcalde destacó "el acto entrañable" celebrado en 1991 en el que los condes de Barcelona celebraron el 50 aniversario de serles concedido el título.

Además de decretarse jornadas de luto oficial en varias ciudades como Madrid y Valencia, la localidad segoviana de la Granja, donde nació don Juan hizo sonar ayer sus campanas en señal de duelo, informa Aurelio Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_