La retención para los rendimientos de capital se unifica en el 18%
Con el nuevo año ha entrado en vigor la reforma del impuesto sobre rentas del capital, que unifica en el 18% la retención. Hasta ahora, el 18% se aplicaba sólo a intereses de las cuentas corrientes, mientras que para dividendos y seguros de vida era del 25%. Además, los profesionales tendrán menos retenciones, se pagará menos IVA en peluquerías y servicios y habrá incentivos fiscales para I+D. El 2000 trae una rebaja del 11,81% en las llamadas de fijo a móvil y un alza hasta del 155% en servicios postales.
Las novedades fiscales que ha introducido el Gobierno para aplicar desde este año tendrán un efecto recaudatorio en el año 2000 cercano a los 50.000 millones de pesetas, según adelantó el secrectario de Estado de Hacienda, Juan Costa, el pasado mes de noviembre, cuando se anunciaron las medidas.La más importante de las novedades se refiere a las rentas de capital, para las que la retención se unifica en el 18%. Además, se fija también en el 18% la retención por los premios en metálico recibidos y el tipo mínimo correspondiente a las rentas por relaciones laborales especiales de carácter dependiente.
Según el nuevo IRPF, los ingresos por actividades profesionales continuarán sujetos a este porcentaje, aunque la retención será del 9% en los tres primeros años para los ingresos de los profesionales que inicien su actividad. Los rendimientos por actividades profesionales tienen una retención del 18%.
Entre las novedades del año también está la rebaja del 11,8% en las llamadas de fijo a móvil y la subida de algunos servicios postales como los envíos de suscripciones, cuya tarifa crece entre un 14% y un 155%, según franqueo. A diferencia de años anteriores, el Gobierno no ha modificado los impuestos especiales para el tabaco, la gasolina y el alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.