_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz se queja por un calendario de la Junta

El gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, presidido por la popular Teófila Martínez, anunció ayer su intención de presentar una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la campaña de calendarios realizados y distribuidos por la Junta de Andalucía. En éstos se reproducen diversas fotografías de personas mayores en infraviviendas del casco antiguo de la ciudad. El PP considera que la publicación de esas imágenes representa un "atentado contra la dignidad de estas personas".Al margen de la denuncia ante el Defensor del Pueblo, el gobierno municipal llevará al pleno ordinario el próximo viernes una moción de repulsa de esta campaña de la Junta de Andalucía y la solicitud de su retirada para "salvaguardar", según se recoge en el comunicado difundido ayer por el PP, "la dignidad de unos gaditanos humildes que son exhibidos y utilizados electoralmente por la Junta de Andalucía".

El teniente de alcalde de Presidencia, Jorge Moreno, denunció que la campaña iniciada por la oficina de rehabilitación andaluza en Cádiz es "un atentado contra la dignidad de estas personas". Moreno afirmó: "Estos vecinos sufren en sus propias viviendas la incompetencia de la Junta de Andalucía que durante años ha mirado para otro lado a la hora de tomar las medidas necesarias para rehabilitar el casco antiguo de Cádiz y de solucionar un problema de su estricta responsabilidad".

El edil popular sostiene que esta campaña está hecha "para intentar confundir a la opinión pública" y atribuir la responsabilidad de la situación "tan grave por la que atraviesan estas viviendas" al gobierno municipal del PP.

Moreno aseguró que acuden al Defensor del Pueblo Andaluz para que proteja la imagen y dignidad de "estos humildes y sencillos gaditanos que están siendo utilizados por los socialistas con fines electorales en una campaña publicitaria totalmente injustificada".

Según el teniente de alcalde de Presidencia, estas personas mayores "se ven obligadas a salir en unas fotos y ser exhibidas ante el resto de ciudadanos por el miedo de perder las subvenciones prometidas por la Junta para arreglar sus casas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_