El grupo bilbaíno Anarko insiste en el sonido "metal" con "Degeneración-X"
Al contrario de muchos conjuntos que buscan en el extranjero estudios de grabación y técnicos de sonido capaces de lograr la sonoridad que anhelan, el conjunto bilbaíno Anarko no ha tenido que salir de su ciudad para registrar el contundente sonido de Degeneración-X (Mil A Gritos Records). Los Rockstudios y la supervisión de Carlos Creator han servido para registrar un segundo disco que llega al mercado justo dos años después de que lo hiciera su estreno discográfico, que recoge una propuesta similar a la de grupos como La venganza de la abuela (proyecto paralelo de El Drogas, bajista de Barricada) y con la que optan a hacerse un hueco en las casas de los miles de aficionados que ya compran cada entrega de Soziedad Alkoholika, Koma o Hamlet.Degeneración-X exhibe un sonido que bebe del metal contemporáneo y se refuerza con recursos igualmente modernos (desde bases electrónicas que remiten a grupos vascos como 2-Kate y Bad f-Line, a arreglos cercanos al rock industrial) que convierten la obra en un amasijo estruendoso donde abundan los cambios de ritmo.
Además, el irónico título va en consonancia con títulos de canciones como Muerto perfecto o E-mail desde el infierno y unos textos en castellano que, entre muestras de insatisfacción y llamadas al inconformismo, no eluden cuestiones sociales, críticas a la clase política, ni ataques al nazismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.