Secuestrado en Nochevieja un ingeniero español en Colombia
El ingeniero español Angel Blanco Vázquez fue secuestrado por tres individuos en la ciudad colombiana de Barrancabermeja, el principal puerto petrolero de Colombia, según informó ayer la policía. El ingeniero pasaba la noche de fin de año en Barrancabermeja, en el noreste del país, cuando los captores se lo llevaron del barrio de Santa Ana.Una fuente del cuerpo en el departamento de Santander, al que pertenece Barrancabermeja, indicó que no tenía más detalles sobre los hechos. Blanco Vázquez es el octavo español secuestrado en Colombia en 1999, aunque los siete anteriores fueron liberados en el transcurso del año por sus captores, en todos los casos miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Se ignora la empresa para la que este español trabajaba en Colombia ni el tiempo que Blanco Vázquez lleva residiendo en el país. El último español en recuperar su libertad, el pasado 18 de diciembre, fue el ingeniero Santiago López Esparza, de 47 años, quien trabajaba para la compañía de telecomunicaciones francesa Alcatel.
López Esparza regresó a España pocos días después de ser dejado en libertad por un frente de las FARC que lo tuvo en su poder desde el 6 de junio cuando lo secuestró en una finca del municipio de Agua de Dios, a 90 kilómetros de Bogotá. Por otro lado, se desconoce la suerte del español Enrique López Franjo, quien supuestamente se encuentra en poder de las FARC desde el pasado 11 de enero, después de que fuera secuestrado en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.