_
_
_
_
_

PSE, PP y HB critican el discurso de fin de año del "lehendakadi"

, Los partidos no nacionalistas criticaron ayer el discurso de fin de año del lehendakari Juán José Ibarretxe porque, según indicaron, se ha olvidado de las personas que sufren la violencia. En el otro extremo, HB recriminó al presidente vasco que no se haya acordado de los presos de ETA, aunque su portavoz, Arnaldo Otegui se sumó a los deseos de paz de Ibarretxe.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, dijo que los actos de violencia callejera de las últimas horas son la contestación de EH al discurso de Ibarretxe: "El nacionalismo radical demuestra la voluntad de paz que desea transmitir a los vascos este nuevo año".

Iturgaiz reiteró que el PNV y el Gobierno de Ibarretxe deben romper su pacto con EH mientras no condenen "de forma nítida"la violencia. "Cuanto más pactan con HB más se acrecientan los actos de violencia y más aparece el PNV como su cobertura política", criticó ayer.

El secretario general del PSE, Nicolás Redondo, considera injusto que el presidente vasco no se haya acordado en lel discurso de fin de año de las personas que "tienen sus derechos coartados por la acción de ETA y de los grupos violentos".

En su discurso de fin de año, Ibarretxe explicó que el "primer y gran deseo" para el 2000 es que "nada ni nadie" va impedir que los vascos acaben alcanzándola. "Porque la paz une, y la violencia, en cambio, divide y destruye", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_