_
_
_
_
_

La Junta se opone a que Continente y Pryca acaparen el 25% del mercado

El consejero de Trabajo e Industria de la Junta, Guillermo Gutiérrez, advirtió ayer de que el Gobierno andaluz se opondrá a la fusión de las cadenas de distribución Pryca y Continente "si no resuelven los problemas de dominio de mercado que se producen en la comunidad andaluza y, en concreto, en las provincias de Cádiz y Sevilla".Gutiérrez aseguró que si, tal como apunta un informe del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, se confirma que el nuevo grupo Pryca-Continente acaparará más del 25% del mercado en Sevilla y Cádiz, "la Junta tendrá que actuar para que se solvente, de alguna manera, una situación de dominio en esas provincias".

El titular de Trabajo e Industria de la Junta advirtió de que, si no logran evitar la concentración, el Gobierno andaluz tendrá que "oponerse definitivamente al proceso de fusión, como es lógico", al tiempo que confió en que atiendan esta petición y en que el Ministerio de Economía y Hacienda, que es el que tiene las competencias, intervenga.

En este punto, el consejero afirmó que, a raíz de estos procesos de fusión que se están produciendo en el sector de las grandes superficies, será "difícil" que la Junta autorice la implantación de una gran superficie comercial hasta que no se modifique la Ley de Comercio, que actualmente se analiza con el sector y que articulará los mecanismos normativos para evitar nuevos procesos de concentración.

Efectos

En este sentido, precisó que la modificación no estará lista para esta legislatura y recordó que la ley era "demasiado defensiva" con la implantación de grandes superficies y obvió que se pudieran producir operaciones de fusión en el mercado que afectan "ya no tanto al comercio, sino también a las pequeñas y mediadas empresas andaluzas, que son sus proveedores principales".

La cifra de negocio de la compañía Continente en la comunidad es de 120.000 millones de pesetas y cuenta con alrededor de 4.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La empresa abrió su primer centro comercial en Sevilla, Continente San Pablo, hace 20 años y afirma que con la nueva apertura demuestra "una apuesta más en la política de evolución y renovación continua de sus centros en Andalucía".

Precisamente, el centro Ecovol empieza hoy a funcionar como Continente Montequinto, con lo que ya serán cinco los hipermercados con los que cuente el grupo en Sevilla después de que la firma francesa adquiriera este establecimiento el pasado mes de abril.

Continente ha realizado una remodelación que ha supuesto una inversión de 400 millones de pesetas. Además, la empresa se ha comprometido a mantener al completo la plantilla del antiguo centro, que asciende a unas 250 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_