Los piratas aéreos siguen inflexibles al cumplirse una semana del secuestro
Siete días después del secuestro del avión de las líneas aéreas de India que permanece en Afganistán, los secuestradores se muestran inflexibles en sus exigencias. Las negociaciones entre el Gobierno de Nueva Delhi y los piratas aéreos, no obstante, conocieron ayer una jornada "intensa" y "prometedora", en palabras de Abdul Wakil Muttawakil, ministro de Exteriores del Gobierno afgano. Jaswant Singh, responsable de Exteriores de India, dijo que los contactos están en un momento "extremadamente delicado".
A bordo del avión continúan los 155 pasajeros secuestrados por los independentistas cachemires que pretenden que el Gobierno indio ponga en libertad a 36 militantes encarcelados; entre ellos, a su dirigente, Masud Azhar. En opinión de Erick de Mul, el responsable de las Naciones Unidas para coordinar las labores de respaldo a los secuestrados, la decisión de los piratas aéreos de renunciar a su petición de que les entregaran 32.000 millones de pesetas abre una mínima luz de esperanza. Desde esta madrugada, los rehenes están sometidos a temperaturas glaciales debido a una brusca detención de los motores por causas desconocidas. Ayer, los piratas aéreos dejaron salir durante unas horas a un pasajero indio, que padece un cáncer, para que recibiera tratamiento médico. Los secuestradores permitieron que saliera, pero le exigieron que regresara, como hizo después de ser atendido. Desde que el pasado viernes los secuestradores liberaran a 27 pasajeros durante la escala que la aeronave realizó en los Emiratos Árabes Unidos, no habían vuelto a permitir la salida de nadie más del avión. Los padres de dos de los españoles que permanecen a bordo del avión transmitieron ayer, a través de CNN +, la angustia por el sufrimiento de sus hijos. Tanto el padre de Carlos Nelson Falcione como la madre de Victoria Moreno están en Nueva Delhi para seguir de cerca la dramática situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.