_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Intolerancia en nombre de la tolerancia

Tolerancia es permitir el mal menor para evitar otro mayor. Y que yo entienda, con la celebración del día de la toma de Granada, tal y como ha sido hasta la fecha Granada, no por eso ha dejado de ser más o menos tolerante. Granada es lo que es en la última mitad de milenio, y antes también, en buena parte, lo que la hacían las circunstancias históricas y lo que sus habitantes hacían de las mismas. En Granada imperó la tolerancia en los primeros años de la Reconquista. Y cuando, en general, en Europa se opta por los caminos de la intolerancia, Granada, como otras ciudades y países, sigue ese camino. Por ejemplo, las inquisiciones francesa, alemana o escandinava o española empiezan a intervenir junto a otras medidas discriminatorias.En la actualidad hay una manera muy fina de ser intolerantes, que es la de practicar intolerancia en nombre de la tolerancia. Intolerancia y difamación es mezclar a los partidarios de que se celebre la toma con los intolerantes. La toma es una tradición que parte de un hecho histórico decisivo. Y eso a nadie anima a emprender ninguna cruzada contra nadie. Igualmente, intolerancia será utilizar la toma como arma arrojadiza contra otros, en un sentido u otro. La polémica sobre la toma es una discusión bizantina que da lugar a que se digan disparates.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_