Electricidad española para evitar los apagones
Al igual que otras compañías europeas del sector, las empresas eléctricas españolas Endesa e Iberdrola respondieron ayer solidariamente a la demanda de ayuda cursada la víspera por Electricidad de Francia (EDF).Por la mañana, la Red Eléctrica de España inyectó 350 megavatios a la red francesa gracias al sistema de interconexión dispuesto años atrás. Endesa ha enviado ya al suroeste francés 40 técnicos especialistas en la reconstrucción y reparación de líneas eléctricas, y, según la dirección de la compañía, va a responder favorablemente a la petición de grupos electrógenos, postes para restablecer las líneas y cables que EDF necesita para reanudar el servicio.
La dirección de Iberdrola comuni-có igualmente que Francia puede contar con toda su ayuda sin más límite que el que impone sus posibilidades. También las compañías belgas y británicas han dado prueba con celeridad de su disposición a acudir en ayuda de la empresa francesa para restablecer lo antes posible el suministro a los centenares de miles de hogares que siguen sin luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.