Un panadero gallego, séptima víctima mortal por el temporal ya finalizado en España
El viento aún causó ayer una séptima víctima mortal, si bien se da por finalizada la alerta por los efectos del temporal Lothar. Un panadero gallego de 46 años, Benigno Rego, falleció a las siete y media de la mañana al chocar la furgoneta con la que repartía su mercancía en el municipio coruñés de Porto do Son contra un árbol derribado de madrugada por el vendaval. Unas 6.300 personas permanecían sin suministro eléctrico en pueblos de Vizcaya. Ayer tomaron el relevo la lluvia y la nieve, que obligó a usar cadenas en 15 puertos de montaña y en algunas carreteras.
El panadero del lugar de O Carrapatal, en Porto do Son, Benigno Rego falleció en el kilómetro 50 de la carretera C-550, en A Coruña, cuando su furgoneta Citroën con matrícula C-4348-BK chocó contra las ramas de un pino que se encontraba inclinado contra la calzada, sin llegar a caer totalmente, informa Efe. El conductor falleció en el acto y su cuerpo fue trasladado al Hospital de O Barbanza. Tras el accidente, se procedió a cortar el árbol y dejar expedita la vía.Por otra parte, los dos jóvenes que resultaron heridos graves en la tarde del lunes al caerles encima en una céntrica calle de Santander un muro derribado por el viento, evolucionan favorablemente de sus politraumatismos en el hospital universitario Marqués de Valdecilla, donde permanecen ingresados. El parte sigue considerando grave el estado de los dos heridos, B. A. D. S. y J. A. D. T.
También ayer se conoció la identidad de los tres fallecidos el lunes en Vizcaya a consecuencia del temporal. Los dos muertos en Bilbao por la caída de una grúa son Francisco Javier Viera Estévez y Aitor Ruiz, ambos de 17 años, vecinos del barrio de Rekalde y estudiantes en el instituto del mismo nombre. Cientos de personas, muchas de ellas adolescentes, asistieron a las cinco de la tarde en el barrio de Uretamendi al funeral conjunto por los dos jóvenes.
Después, a las siete y media, se celebró en la parroquia de San Jorge de Santurtzi, el funeral por Francisco Javier Juan Pérez Álava, de 42 años, quien perdió la vida al caerse en Barakaldo una caseta de las obras de la nueva fase del Metro de Bilbao, informa Isabel Camacho.
De las decenas de heridos que provocó el vendaval en Euskadi, ayer seguían ingresados dos en el hospital de Cruces. Uno de ellos podría se dado de alta en cualquier momento, según los médicos, pero el otro se encuentra en estado muy grave y sigue internado en la unidad de Reanimación de Traumatología.
Por otra parte, los puertos en los que en la tarde de ayer se precisaban cadenas para circular eran, según la información facilitada en su página web por la Dirección General de Tráfico, los de Peñanegra, Mijares, Navalmoral y Serranillos en la provincia de Ávila; El Rocho, Cabrejas y La Tordiga, en Cuenca; La Veleta, en Granada; Portalet, en Huesca; La Ventana, Foncebadón, Leitariegos y Somiedo, en León y los madrileños de Canencia y La Morcuera. Además, había problemas para la circulación en varias carreteras, fundamentalmente en Teruel, Ávila, Cuenca y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.