El Madrid entrega a Pirri el cargo de 'manager' que había ofrecido a Valdano
El puesto que rechazó Jorge Valdano le fue asignado por el Real Madrid a su secretario técnico, José Martínez, Pirri. Este cargo conocido como de manager general o director general, es una institución nueva en los clubes de fútbol españoles. A partir de ayer, Pirri tendrá plenos poderes en la parcela deportiva. Así fue decidido por la Junta directiva del club blanco, celebrada ayer en el Bernabéu.Con este nombramiento, según el portavoz de la junta directiva, Jaime Ussía, el club pretende "extender el proyecto de modernización económica a la parcela deportiva". Pirri, de 54 años y desde 1964 vinculado con el Madrid, tendrá la función de definir el proyecto deportivo a corto y medio plazo, diseñar la plantilla y el cuerpo técnico, coordinar la cantera, fijar los objetivos deportivos y coordinar a los ojeadores del club.
Pirri declaró ayer que su nuevo puesto implica competencias más amplias que las que antes ocupaba como secretario técnico: "No tiene nada que ver con la que venía desarrollando en el equipo. He preparado un programa para la parte profesional del club que he presentado al presidente y a la Junta Directiva".
Por otro lado, la Junta ha decido ratificar a Julio Senn como Director General del área Económico-Comercial, parcela que permanecerá al margen del área deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.