_
_
_
_
Fotonoticia:

JOSEP LLUÍS SELLART Un faro para el nuevo milenio en Torredembarra

El faro de Torredembarra (Tarragonès), una majestuosa construcción de 40 metros de altura que se inaugura hoy, encenderá sus lámparas de señales por primera vez coincidiendo con las cero horas del 2000, el año en el que acaba el milenio. La obra, una torre prismática octogonal de hormigón blanco coronada por un mirador de acero forrado de bronce, es obra del arquitecto Josep Llinàs y se caracteriza por tener las ventanas dispuestas siguiendo el curso de la escalera de caracol interna. El faro cubre la zona de oscuridad existente entre Salou y Vilanova i la Geltrú, y ha costado 114 millones de pesetas. Su capacidad luminosa alcanza las 20 millas. En un principio se pensó en la posibilidad de situarlo mar adentro, pero finalmente se optó por construirlo en Punta Galera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_