Una encuesta revela que los obispos británicos no creen que Dios hiciese el mundo en seis días
Dios creó el mundo en seis días y el séptimo descansó. Lo dice la Biblia, pero los obispos británicos, tanto anglicanos como católicos y metodistas, se distancian ahora del contenido literal de las escrituras. En una consulta de la radio pública BBC, de un centenar de esos religiosos sólo tres aceptan de buena fe la versión escritural. Ochenta altos eclesiásticos dudan de la existencia de Adán y Eva, y uno de cada cuatro se resiste a creer que la Virgen dio a luz al Niño Jesús. El resultado apenas ha sorprendido a la jerarquía. "Cualquier persona que haya estudiado algo de teología no tendrá una visión tan fundamentalista de la Biblia", señala Stephen Lowe, obispo de Hulme, en el diario conservador, The Daily Telegraph. La consulta partió del equipo de Today, un programa político de la BBC. Los entrevistados debían contestar si creían en la creación, en la Virgen, en la resurreción, en el cielo y el purgatorio, en Adán y Eva. Otras cuestiones se referían a la influencia de Dios en los sucesos diarios o a la validez actual de los Diez Mandamientos.
Del millar de cuestionarios enviados, se recibieron 465 respuestas. De ellas, 103 eran de líderes religiosos, 275 de profesores, 24 de científicos, 53 de políticos y 10 de directores de medios de comunicación. Los científicos son los más escépticos sobre la Biblia. La mayoría de eclesiásticos respondió que cree en la resurrección de Cristo y en los Diez Mandamientos. Paralelamente, la mayoría de los consultados declara que Dios influye en los sucesos cotidianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.