_
_
_
_

El Supremo de Florida obliga a las tabacaleras a pagar 32 billones a fumadores enfermos

La industria del tabaco ha sufrido un durísimo revés de la mano del Tribunal Supremo de Florida (EEUU). Los magistrados han decidido que las tabacaleras (entre ellas, Philip Morris, Reynolds y Liggett) paguen una indemnización colectiva a los afectados por el tabaco, un grupo de medio millón de personas en ese Estado. El fallo, según los expertos, puede suponerle a la industria del tabaco un coste situado entre 32 billones de pesetas (la cantidad solicitada por los demandantes) y 80 billones. La sentencia, que avala el veredicto de un jurado popular que culpó a la industria de ocultar los peligros de fumar, establece además un precedente para que en otros Estados se presenten demandas similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_