_
_
_
_

Noizbait mezcla postulados sociales e inquietudes artísticas en "-bost"

La discografía del grupo getxotarra Noizbait acaba de verse ampliada a dos elepés con la edición de -bost, un álbum que, como su estreno (Inposatutako ereduak), ha visto la luz de la mano de Discos Suicidas. Esta compañía se ha encargado de editar y distribuir diez temas que discurren entre el rock convencional, el metal, el rock industrial y experimentos con bases electrónicas.En su nueva entrega el sexteto, que incluye dos vocalistas en sus filas, cuenta con la colaboración de miembros de Etsaiak, Lehiotikan y Jainko Gaiztoak, y aborda una temática propia de los grupos llamados borrokas, aquellos que para mostrar su inconformismo y rebeldía vilipendian tanto a religiones, como a cuerpos de policía y medios de prensa. De esta manera, meten en el mismo saco música, inquietudes artísticas, reivindicaciones sociales y postulados políticos.

Desde que se reunieran en 1995, los componentes de Noizbait no han tenido reparos en reconocer su admiración por bandas como Fear Factory y Clawfinger, y han puesto en circulación dos maquetas y dos elepés con sus canciones, unas composiciones que en -bost aderezan sampleando lo mismo el sonido de una máquina de marcianos que las declaraciones de un ministro del Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_