_
_
_
_

Coepa pide estudios sobre las ventajas de una fusión de las cajas

Ni apoyo incondicional a los planes del PP ni rechazo frontal. Los empresarios de Alicante creen que una fusión entre las dos grandes cajas de ahorro valencianas, Bancaixa y CAM, puede reportar ventajas y desventajas, pero antes de pronunciarse abiertamente sobre el particular reclaman estudios fiables al respecto. Así al menos lo destacó ayer Joaquín Rocamora, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, Coepa. "Hemos pedido informes para que nos digan por qué sí a la fusión, y por qué no", dijo el empresario, sin especificar a quién se ha reclamado esa información. "El cualquier caso", matizó, "esa es una decisión que depende de los consejos de administración de las entidades".Para Rocamora, que valora de forma positiva el desarrollo de la economía valenciana durante 1999 y augura buenas perspectivas de negocio para 2000, los aspectos perjudiciales de la fusión radicarían en la merma de atención al cliente que supondrá, y la reducción de la maniobrabilidad empresarial al reducirse la oferta de crédito.

En la columna de ventajas, la patronal destaca el abaratamiento de costos, la mejora de los servicios, la competitividad en el mercado de la entidad resultante y, sobre todo, la posibilidad de participar en proyectos de gran calado en servicios estratégicos, como los trasvases de agua, la llegada y distribución de gas o las grandes eléctricas.

"¿Es buena o mala la fusión?", se preguntó Rocamora. "Pues habrá que averiguarlo y demostrarlo, pero lo que tenemos claro es que nunca permitiremos que se perjudique a Alicante, y si no vemos razones objetivas de beneficio, nos opondremos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_