_
_
_
_

Ayuntamiento de Cádiz y empleados de limpieza llegan a un acuerdo

El Ayuntamiento de Cádiz presentará hoy un recurso contencioso-administrativo contra la Junta por negarse a conceder los servicios mínimos en la huelga de limpieza de los jardines y plazas ajardinadas de la capital. El gobierno local del PP anunció que emprende la vía judicial contra el Ejecutivo andaluz, al que acusó de adoptar "una actitud sectaria y partidista", tras la tercera negativa de la delegación provincial de Trabajo e Industria de la Junta a atender al mismo número de solicitudes del municipio.

Junto a estas peticiones, el Consistorio remitió varios informes de la delegación municipal de Sanidad que aconsejan el inmediato restablecimiento de la limpieza por cuestiones higiénico-sanitarias de la plaza de Mina, espacio público especialmente afectado por el conflicto que comenzó hace 10 días. Según el Ayuntamiento, estos informes, unidos a que la huelga es de basuras y con carácter indefinido, obligan a la Junta a conceder los servicios mínimos solicitados. Para el concejal de la Presidencia, Jorge Moreno, el comportamiento de la Junta "responde puramente a intereses políticos con el único objetivo de ensuciar la imagen de Teófila Martínez ante la cercanía de las elecciones municipales". Este edil responsabilizó al delegado provincial de trabajo, Agustín Barberá, de "agravar" más el conflicto "sin atender a los intereses y a la seguridad de los ciudadanos".

Moreno pidió la dimisión de Barberá y del delegado de la Junta en Cádiz, Francisco Menacho, a los que acusó de actuar como "trabajadores a sueldo del PSOE y, en especial, de Chaves y de Zarrías, en lugar de hacerlo como funcionarios públicos al servicio de todos los gaditanos". "Si tuvieran vergüenza política deberían marcharse, por actuar como comisarios políticos, en vez de cómo responsables públicos al servicio de una institución y de los ciudadanos", apostilló Moreno.

El Ayuntamiento, la empresa concesionaria (Fomento de Construcciones y Contratas) y los trabajadores negociaban al cierre de esta edición una salida al conflicto. El acuerdo entre el municipio y los empleados es total, después de que éstos aceptasen la última propuesta realizada por el Consistorio.

La oferta municipal recoge la aplicación inmediata del convenio de jardinería -exigencia indispensable de la plantilla- y un aumento contractual de dos horas más diarias en septiembre del 2000 y la jornada completa en septiembre del 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_