Tarancón autoriza 630 plazas para ciclos de FP en centros privados
El consejero de Educación, Manuel Tarancón, ha aprobado la implantación de 630 plazas escolares nuevas para ciclos de Formación Profesional en cinco centros privados que no están contemplados en el mapa escolar, realizado por el PP en 1996. La autorización, que fue publicada en el DOGV el pasado 19 de octubre, otorga la autorización de apertura y funcionamiento, entre otros, a los centros privados Inter, de Valencia; peluquería Impakto, de Dénia; Asociación de Peluquería y Estética Inespa, de Elche; y al Centro de Formación de Ràdio Televisiò Valenciana.La federación de enseñanza FETE-UGT denunció ayer que ha recurrido las diferentes órdenes de Educación por las que se autoriza a funcionar y a impartir los ciclos de grado medio y superior de peluquería, estética, electromecánica, realización y producción de audiovisuales y técnicos de sonido en dichos centros. "Lo grave es que esto ocurre precisamente cuando aún no ha comenzado la generalización de la nueva FP que, según el calendario LOGSE, comenzará el curso 2000-2001", precisa UGT, que califica la operación de "competencia desleal" respecto "a los centros públicos o concertados a los que no se les ha permitido ampliar los cursos, a la espera de la generalización".
El "desequilibrio" entre los porcentajes de FP pactados y asignados en el mapa escolar "para no saturar el mercado laboral de titulados", se rompe de forma "peligrosa", considera el sindicato. "Se conceden a la carta ciclos sin tener en cuenta las necesidades del mercado laboral". Según FETE-UGT, "lo lógico sería que la consejería esperase al 2004, en que finaliza el 2º curso de grado superior, para elaborar un estudio de las necesidades no cubiertas en el mapa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.