Un atropello por el metro en Benimàmet suscita la protesta vecinal
El atropello de una anciana en Benimàmet en la mañana de ayer por un convoy del metro suscitó la protesta de la asociación de vecinos. La mujer, herida grave, sufrió la amputación de una pierna. La asociación de vecinos señaló que hace tiempo que viene denunciando el peligro que implica el paso de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat (FG) a gran velocidad.El accidente ocurrió sobre las 11.50 horas cuando la mujer cruzaba por el paso peatonal de la estación en el momento en que un metro de la línea 1 se acercaba dicha estación y aunque el conductor pitó reiteradamente no pudo evitar el atropello. El conductor y los empleados de FG que se encontraban en el lugar hicieron un torniquete con sus corbatas a la mujer, que fue trasladada en una unidad del Samu al hospital de La Fe.
La Asociación de Vecinos de Benimàmet asegura que "debido a la gran velocidad de los trenes, se bajan las barreras con mucha antelación, pero eso hace que la gente se confíe y cruce, pensando que el tren puede estar leajos todavía". Los vecinos han reclamado en varias ocasiones un proyecto que haga posible el enterramiento de las vías a su paso por la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.