Mayol critica que el espectáculo de La Fura lleve un nombre masculino
La presidenta del grupo municipal de Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-V) del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, lamenta que la figura humana que está construyendo la compañía catalana La Fura del Baus en la plaza de Cataluña de Barcelona para celebrar la llegada del año 2000 "refleje en su propio nombre, L"home del mil.leni, la vieja concepción de utilizar en el lenguaje el género masculino como la representación de aquello que es universal".Mayol insistió en el hecho de que "es una contradicción que el símbolo del cambio de año perpetúe una visión desfasada, propia del pasado y que no represente un avance en el camino del reconocimiento de la existencia de dos sexos diferentes".
Por esta razón, la regidora ecosocialista propone que la figura humana creada por La Fura del Baus, con la contribución de las personas que participan a través de la página web e impulsada por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, se llame La persona o El ser humano del milenio, "en coherencia con el mundo real, formado de igual manera por hombres que por mujeres".
El espectáculo de fin de año de La Fura dels Baus está inspirado en la historia de la humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.