A FRAGA NO LE CABEN LOS REGALOS
Al Gobierno gallego, que preside Manuel Fraga, le envían tantos regalos en estas fechas que el año pasado ya se colapsó el escáner que controla los paquetes entregados en el palacete de San Caetano, sede de la Xunta en Santiago. Estos días han vuelto a verse ante el edificio camiones enteros cargados con cajas de vino,, grandes provisiones de habanos o cualquier otro detalle navideño. Los sindicatos creen que tanta generosidad no es casual y denuncian que la mayoría de los regalos proviene de empresas que han sido beneficiadas con la adjudicación de contratos públicos. Xan Carlos Ansia, representante de la Confederación Intersindical Galega (CIG), ha pedido a la inspección de servicios de la Xunta que abra una investigación, ya que, recuerda, el artículo 426 del Código Penal castiga a los funcionarios públicos que reciban regalos en consideración de su cargo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.