Campaña de famosos contra la caza del zorro en el Reino Unido
Famosos del mundo del espectáculo y las artes en el Reino Unido han unido sus voces para respaldar la campaña para la prohibición de la caza del zorro que tradicionalmente tiene una de sus jornadas más activas al día siguiente de Navidad -Boxing Day- , y que este año, por coincidencia de la fecha con un domingo, se ha trasladado hasta hoy. La protesta, una carta dirigida al primer ministro, Tony Blair, tiene entre sus firmantes al compositor del grupo Oasis, Noel Gallagher, al artista Patrick Moore y a la guionista de televisión Carla Lane. Otros famosos han expresado su apoyo a la iniciativa: el ex Beatle sir Paul McCartney, los actores sir John Gieguld y Richard Wilson, y el jugador de rugby Martin Offiah."En el umbral del nuevo milenio ", dice la carta a Blair, "las actividades arcaicas y bárbaras, como la caza, deben pasar a los libros de Historia; le pedimos su apoyo para el proyecto de ley", en referencia al texto legal preparado por el parlamentario laborista y aspirante a la alcaldía de Londres, Ken Livingstone.
La familia real, en especial el príncipe de Gales y su hijo Guillermo, mantiene su afición a la caza pese a la lluvia de críticas que se produce cada vez que la prensa les sorprende participando en una cacería, una tradición que tiene tres siglos de antigüedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.