_
_
_
_

Interceptada en Ceuta una balsa con 20 inmigrantes, entre ellos una embarazada

La Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer, en aguas de Ceuta, una balsa neumática con 20 inmigrantes subsaharianos e indocumentados a bordo, entre ellos una mujer embarazada. Agentes del instituto armado también hallaron ayer, flotando en el mar, el cadáver de un joven que habría intentado alcanzar la ciudad de modo clandestino en alguna embarcación o a nado. A su vez, el Cuerpo Nacional de Policía investiga a varios patronos de pesca por su presunta relación con una red dedicada al tráfico ilegal de personas

La pequeña balsa neumática interceptada en la madrugada de ayer por la Guardia Civil en aguas de Ceuta procedía de Marruecos y fue avistada en las inmediaciones del control fronterizo del Tarajal, en la bahía sureña de la ciudad, cuando pretendía superar los controles habituales en la zona.Los agentes del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas contaron con el apoyo de los funcionarios que desde hace unas semanas vigilan el mar en unas torretas ubicadas en la costa y que fueron levantadas precisamente para evitar los intentos de acceso masivo a Ceuta por parte de inmigrantes indocumentados.

A bordo de la embarcación viajaban en esta ocasión 20 personas, subsaharianas y sin papeles. Entre ellas se encontraba una mujer en estado de gestación. Todas serán devueltas a Marruecos en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Por añadidura, agentes igualmente de la Guardia Civil hallaron ayer, asimismo en aguas ceutíes, el cadáver de otro joven centroafricano que, según los primeros indicios, habría intentado alcanzar la ciudad de modo clandestino a bordo de una embarcación o a nado.

Según fuentes policiales, el cuerpo sin vida fue recuperado sin que en su ropa llevara pertenencia o documentación alguna. Trasladado en principio al muelle Alfau, se le llevó finalmente al tanatorio municipal para que se le practicase la autopsia y se pudiera determinar con toda seguridad la causa de su muerte.

Mientras tanto, el Cuerpo Nacional de Policía investiga en la misma ciudad de Ceuta a varios patronos y tripulantes de buques pesqueros de la localidad por su posible implicación en una red dedicada a facilitar el paso clandestino de inmigrantes indocumentados a la Península.

El pasado jueves ya fue detenido un matrimonio marroquí, formado por M. B. y F. M. L., que escondía en su vivienda, en la barriada del Príncipe, a 23 personas que se encontraban a la espera de una oportunidad para intentar cruzar el Estrecho sin ser descubiertas. En el grupo figuraban nueve mujeres y dos menores.

La policía considera a esta pareja como responsable de la infraestructura de la organización, que utilizaría pesqueros y otro tipo de embarcaciones para la travesía y que cobrarían a cada uno de sus clientes alrededor de 500.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_